Conoce como el régimen tributario simple beneficia a las empresas

Qdoora
admin.qdoora
11 julio, 2023

Sabemos que al momento de hablar del pago y cumplimiento de obligaciones fiscales, nos gusta encontrar alternativas seguras, sencillas y eficientes. Es aquí donde el régimen tributario simple se alinea a favor de los empresarios en pro del crecimiento de los negocios con tarifas más bajas liquidadas acorde a los ingresos del contribuyente.

¿Quiénes se pueden inscribir al régimen tributario simple?

  • Personas naturales con empresa, incluyendo profesiones liberales pertenecientes a una estructura empresarial.
  • Personas jurídicas que sean sociedades, con socios o accionistas, que sean personas naturales residentes en Colombia.

Tener presente que en el año gravable anterior no se hayan obtenido ingresos brutos, ordinarios y extraordinarios mayores o iguales a 100.000 UVT y  para personas naturales que desarrollan actividades profesionales liberales o intelectuales que no tengan ingresos que excedan los 12.000 UVT.

Beneficios que puedes aprovechar

  • Pago de impuestos simplificado y menor flujo de caja

El régimen tributario simple, basa un porcentaje fijo sobre los ingresos brutos de la empresa, manejando tarifas entre el 1,2% y 8,3%, eliminando la complejidad de calcular diferentes tasas e impuestos.

  • Menos costos tributarios incentivando la formalización

Se pueden anticipar pagos de renta, impuestos de industria y comercio, retención en la fuente (sin carga administrativa) y mucho más, simplificando estos pagos.

  • Excepción de IVA para Mipymes

Todas las empresas pequeñas, mini mercados, comercios pequeños y negocios locales, no contarán con impuesto sobre las ventas.

  • Menos carga administrativa y reducción de costos por contratación

Los aportes por pensiones y pagos de salario no se tienen en cuenta en el regimen tributario simple.

  • Firma electrónica

Se puede obtener la firma electrónica gratis.

  • Descuento del 4*1000

  Se puede descontar de la declaración del gravamen a los movimientos financieros si           pertenece al régimen tributario simple.

En conclusión, el régimen tributario simple, promueve estos y otros beneficios implícitos direccionados a una mayor inversión en el crecimiento empresarial, la simplificación de trámites para incentivar la formalización y más oportunidades laborales a favor del crecimiento y la reactivación económica.

Lo cual es un llamado para aprovechar estos beneficios y seguir formando un país con un entorno empresarial transparente y equitativo.

Otros artículos

Open chat
Hello
Can we help you?